Páginas

miércoles, 21 de marzo de 2012

CONCESIÓN DE COMPARENDOS ELECTRONICOS YA TIENEN OLOR Y COLOR DE DOLMEN S.A.

El pasado miércoles 1 de febrero entregamos un informe especial en la primera emisión del noticiero Atlántico en Noticias, el mismo que publicamos en  este medio y donde pudimos demostrar que hasta antes de octubre del año anterior el municipio de Malambo tenia un convenio firmado con la secretaria de transito Departamental. Pero a partir de ese mes el alcalde toma la determinación de incluir en el contrato de concesión de amoblamiento urbano que la empresa Dolmen S.A posee con el municipio, un otrosi, en el que entrega a esta entidad el cobro de las multas e infracciones de transito, especialmente los comparendos virtuales producidos en el municipio, Según lo indagado por este medio, el acuerdo es que el concesionario entregaría al municipio el 55% del valor del recaudo y por la operación del sistema, la concesión se queda con el 45% restante y a diferencia de la Secretaria de Tránsito Dptal, Dolmen S.A. No entrega nada a los agentes de tránsito municipal, pues a partir de ese momento la nomina de reguladores y trabajadores así como la compra de motos y vehículos, mantenimiento, dotación de implementos y capacitación de agentes lo debe asumir el municipio.

En esos momentos el  alcalde de Malambo Víctor Escorcia confirmo conocer del otrosi, además manifestó que este documento estaba siendo evaluado por el cuerpo jurídico de su administración, pues el transito municipal no se encuentra homologado por el Ministerio de Transito y Transporte por lo cual consideraba que el municipio no tenia competencia para esta clase de concesiones.

Pero de manera sorpresiva el pasado martes 20 de Marzo la secretaria de transito de malambo fue mudada a las oficinas de la concesión Dolmen S.A. La misma que recauda los recursos generados por las infracciones de transito incluidos los comparendos virtuales y que ahora según el Dr. Iván Amador secretario de transito local, es una concesión bondadosa por que  permite acceder a la infraestructura necesaria para garantizar la operatividad del transito municipal, pues ellos han invertido en cámaras, semáforos y señalización vial, lo cual es un avance para el municipio expreso el funcionario. A quien también preguntamos si en la revisión jurídica comprometida en su momento por el alcalde se pidió concepto o evaluación a los entes de control de dicho otrosi en la concesión de amoblamiento urbano, a lo que  el secretario de transito señalo que desconoce esa información.

Para terminar y según lo actuado, la revisión jurídica y la aparente ilegalidad de dicha concesión heredada de la anterior administración, queda sin valides ante los ojos de los asesores y  el alcalde municipal y en consecuencia no solo se queda Dolmen S.A, sino que absorbe totalmente la secretaria de transito municipal.


Alex Miranda Ch
Periodista
Noticiero Atlántico en Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario