HACEMOS PERIODISMO CON EQULIBRIO Y RESPONSABILIDAD
El trabajo de informar siempre ha requerido una gran dedicación, empeño y amor por lo que se hace. Pero por encima de eso la única manera de destacarnos al momento de informar, es hacerlo con equilibrio y responsabilidad, sin sesgos, ni opiniones personales, pero con naturalidad y sobre todo con la verdad por encima de todo.
No trabajo para conquistar los aplausos de nadie, ni para ganar puntos con nadie diferente a nuestra audiencia y lectores, pero lo que si hago es investigar, buscar datos, confrontar testimonios, tener fuentes confiables, lograr documentos y respaldo jurídico, en toda investigación periodística que a lo largo de mi carrera he realizado y realizaré, para las denuncias que he hecho y ahora para los editoriales que compartiré con ustedes.
Un periodista honesto trabaja para y por la noticia sin manipulaciones o influencias de ninguna índole, no solo debemos ser imparciales, debemos parecerlo y para serlo debemos buscar, escuchar y conocer las versiones o las acciones de todas las partes involucradas, el evitar o ignorar la opinión de una de las partes nos hace deshonestos y poco confiables, además solo un periodista deshonesto utiliza su poder mediático para extorsionar o exigir prebendas o peor aun para hacer un periodismo servil, arrodillado, acomodado a los intereses de los poderosos.
Llevo 16 años de periodismo callejero, de investigaciones y denuncias, mi trabajo solo es informar, el de las autoridades. dirigentes y políticos es el de generar noticias y solo sus acciones marcarán la clase de noticias que generen y esas serán las que publicaremos, por encima de todo y sin preocuparme por a quien afecte, eso deben pensarlo ellos antes de actuar.
Y como dice el pensador Terencio. “El favor genera amigos, la verdad odio”. Pero al final y después de los errores cometidos, te das cuenta que más amigo era quien te decía la verdad, pués quienes te endiosan y te llevan a errar o a mantenerte en él, son los primeros en abandonarte.
Los periodistas trabajamos por la noticia; las opiniones solo las tienen quienes nos escuchan y leen, las consecuencias y los frutos los recogen quienes las generan.
Alex Miranda Ch
Periodista
Noticiero Atlántico en Noticias
Realice este editorial de manera especial, para dejar claro desde ahora las nuevas autoridades, a sus amigos y también a sus opositores, que mi trabajo no esta para ganarme el afecto de ninguno de ellos, mi trabajo simplemente es informar con la verdad,respeto por los demás. siempre ha sido así y aun que esto moleste a uno u a otro, debe seguir siendo así, de lo contrario estaría desinformando y corrompiendo le esencia misma de mi profesión. Saludos.!
ResponderEliminar