Páginas

martes, 7 de febrero de 2012

MOVILIDAD TODO UN RETO PARA LOS HABITANTES DE MALAMBO

Todas las mañanas entre 5:00 AM y 8:00 AM,  resulta ser toda una osadía y un gran reto para los ciudadanos residentes en nuestro municipio que deben acudir a sus puestos de trabajo o estudios en la ciudad de Barranquilla, pues no solo deben salir media hora antes de lo previsto, sino que muchos deben hacer extensas caminatas o pagar un pasaje extra a un moto taxista, para tratar de tomar un bus al sur del municipio o en la carretera oriental, pues cuando estos ingresan a la zona urbana ya vienen llenos y ni que decir cuando estos buses cruzan el puente entre Bella Vista y el barrio El Carmen, ya no solo vienen llenos, sino que es imposible tomarlos, pues no les cabe una aguja.

Pero a que se debe esto? Pregunta mucha gente sin conseguir siquiera la atención de las autoridades municipales y mucho menos de las empresas, Trasalianco, Trasalfa, ni Transmecar. La respuesta es más sencilla de lo que muchos pueden pensar. Pues resulta que al igual que malambo los municipios del oriente y muchos del sur del Dpto. son municipios dormitorios, ya que la fuerza laboral de los mismos tiene en gran mayoría sus trabajos en Barranquilla y muchos de ellos en empresas, almacenes y locales al norte de la ciudad de Barranquilla a eso súmele el importante número de estudiantes universitarios de estos municipios y de Malambo, que también toman estas rutas de buses para llegar a las universidades de la ciudad capital. Por lo cual les es muy fácil bajarse cerca de las nevadas de las empresas de transporte ubicadas en la oriental y tomarlos totalmente vacíos y sin problema alguno. Dejando a los habitantes de nuestro municipio peleando a diario para al menos irse de pie y apretujado, con tal de llegar a tiempo al trabajo.

Por supuesto que no estamos culpando a los habitantes de los municipios del oriente del Dpto. lo que queremos saber es que hacen nuestras autoridades para buscar una solución a corto y mediano plazo a un problema que afecta a más de 5.000 personas que deben movilizarse a sus trabajos y que deben pasar por las mismas penurias diarias, será que la Secretaría de Tránsito municipal que hasta ahora no es más que un ente burocrático manejado durante muchos años por el señor Esteban Fontalvo gerente de la empresa Trasalianco. Tendrá la capacidad de elaborar un plan de contingencia para mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos, buscando una solución concertada con los gerentes de las empresas antes señaladas, mientras entran las rutas alimentadoras del Transmetro, o solamente se dedicará al igual que sus antecesores a perseguir moto carros? Mientras nuestros conciudadanos siguen sufriendo diariamente para tratar de llegar a tiempo a sus trabajos.

En nuestro próximo Editorial estaremos hablando sobre Malambo y el Transmetro.


Alex Miranda Ch
Periodista

No hay comentarios:

Publicar un comentario