Páginas

domingo, 8 de abril de 2012

LOS PRIMEROS CIEN DE GOBIERNO DEL CAMBIO PROPUESTO POR EL SEÑOR VICTOR ESCORCIA RODRIGUEZ

Hoy lunes 9 de Abril se cumplen cien días del comienzo de la administración del señor Víctor Escorcia Rodríguez como alcalde de Malambo, quien con una propuesta que denominó Por que el cambio es posible, logró la histórica votación de más de 21.000 sufragantes del municipio y quienes salieron masivamente dispuestos a buscar y elegir algo diferente y verdaderamente nuevo en la cosa pública del municipio.

Hoy cien días después la pregunta a hacerse es ¿si se han dado los pasos suficientes para poder creer que las bases del verdadero cambio si es posible? Muy respetuosamente pienso que la respuesta no puede ser apasionada o motivada por la frustración, el resentimiento o el odio que genera la rivalidad política, es importante señalar que ganara quien ganara las elecciones, el primer gran reto seria el caos administrativo en el que ha estado sumergido el municipio en estos últimos 12 años, sin contar con situaciones extras no planificadas por nadie, como la lluvia de invasiones presentadas en diferentes sectores al sur del municipio, el incremento de los problemas de inseguridad y otros detonantes que de paso han servido para medir el aceite al carácter y la determinación del burgomaestre y algunos de sus mas cercanos colaboradores, que entre otras cosas dejaron ver sus primiparadas en el manejo de lo público y otros aun que con experiencia mostraron su evidente falta de practica.

Muy por encima de la calificación que podamos entregarle al proceso de Víctor Escorcia como alcalde en estos cien días, considero en mi sano juicio que estos eran los días más difíciles de su administración, pues muchos de sus colaboradores no poseen la experiencia y es a lo largo del camino donde tomarán la practica en el manejo de sus cargos, además no se nos olvide que aun los alcaldes y gobernadores están trabajando con los planes de desarrollo de sus antecesores, pues el plan de desarrollo aun no ha sido expuesto al concejo municipal y solo a partir de mayo y luego de pasar por el concejo, la gobernación y demás. Será que se pueda hablar del inicio verdadero del programa de gobierno de los actuales mandatarios.  

No vamos a defender ni a justificar al alcalde ni a su administración, pues indudablemente esperamos una clara explicación de por que se autorizó la concesión de las cámaras de velocidad y semáforos a Dolmen S.A y de por que no ha anunciado acciones contra la anterior administración por el detrimento patrimonial ocasionado al municipio, al negociar el acueducto municipal con E.P.M tan solo por $4.600. Millones, cuando un informe de interventoría del operador anterior certifica que el mismo acueducto estaba evaluado en mas de $26.000 Millones y sin contar las inversiones que estaban en proceso por $13.000 Millones en alcantarillado por parte de la gobernación y otros miles de millones en el cambio de redes de la tubería de captación del agua cruda del rió a las plantas de tratamiento o que ha pasado con el mega colegio para malambo entre otros?

Lo que si estamos seguros es de que las verdaderas intenciones del gobierno del cambio, las vamos a poder apreciar a partir del mes de junio, cuando ya la anterior administración no sea excusa para justificar la falta de gestión o cualquier insatisfacción que pueda tener la comunidad y cuando ya los funcionarios no sean tan novatos y el plan de desarrollo ya esté en sus primeros pasos. Es entonces cuando podremos apreciar el rumbo a tomar de esta la cuarta administración consecutiva elegida bajo las toldas del partido político cambio radical y si realmente representa un cambio para Malambo.


Alex Miranda Ch
Periodista
Noticiero Atlántico en Noticias

1 comentario:

  1. Alex, de verdad que sí!! Todos los malamberos esperamos ver un cambio en nuestro municipio pronto, aunque considero que 100 días es muy poco tiempo para apreciarlo... soy positivo y creo que veremos cambios posistivos.. cambios como la malla vial del municipio y un verdadero ordenamiento territorial en nuestro ya crecido Malambo.

    ResponderEliminar