Páginas

lunes, 23 de julio de 2012

¿.POR QUE TANTA PRISA SEÑOR ALCALDE.?


Analizando las actuaciones que hasta el momento ha tenido el burgomaestre de Malambo y comparandolas con su programa de gobierno y sus compromisos públicos en campaña, llama poderosamente la atención que hasta el momento se han tomado  trascendentales decisiónes que no solo van afectar el desarrollo del municipio, sino que son totalmente opuestas a lo establecido en el programa de gobierno e incluso al plan de desarrollo municipal.

El señor Escorcia advirtió en su momento que si el era alcalde nunca se construiría el barrio Lluvia de Oro por que era inaceptable que el distrito  reubicara en Malambo a las familias que pretendia sacar de Barlovento y Brisas del Rio e incluso en una entrevista radial señaló que ni si su jefe político le exigia aprobar la construcción de dicho barrio, lo haría, por que primero estaba Malambo.

Y que pasó señor alcalde? El pasado mes de junio se venció la licencia de construcción de dicho barrio y no pasaron 5 días, cuando ya usted no solo había firmado la renovación de la misma, sino que certifica que se cumple con todo lo requerido, ¿por qué el cambio de discurso,  donde quedó su compromiso con Malambo señor Escorcia.?

En el programa de gobierno de un mejor Malambo es posible, también está establecido que se revisarían todas las concesiones y que en este gobierno no habría una concesión más. Pero.! el señor Escorcia llamó a sesiones extraordinaraias al Concejo municipal la semana anterior para que estudiara y aprobaran de manera urgente 4 importantes proyectos de acuerdo, uno de ellos y quizas el más importante consiste en entregarle facultades al burgomaestre para que amplie 10 años más el contrato de concesión de amoblamiento urbano con la empresa Dolmern S.A.

¿Cuál es la prisa señor alcalde, si a Dolmen le falta por cumplir 11 años de la concesión en mención, por que el afán de entregarle 10 años más.?  Pero si analizamos bien el proyecto de acuerdo, podremos apreciar que el alcalde no solo está pidiendo facultades para ampliar la concesión en años, sino para entregarle además a los señores de Dolmen S.A. la concesión o pignoración de los recaudos sobre las multas de tránsito que se realizan en el municipio a través de sensores de velocidad ubicadas en la via oriental. Para colmos esta concesión se quiere hacer bajo unas condiciones que son totalmente inconvenientes para el municipio y muy favorablers para Dolmen S.A.

Hoy nos toca preguntarnos, que motiva, impulsa u obliga al señor Victor Escorcia a ir contra la corriente de sus propuestas de gobierno, en contra de sus compromisos y obligaciones con los habitantes del municipio.? Pero si seguimos analizando los 7 meses de gobierno corridos de este gobierno municipal, no podemos olvidar que en el programa de gobierno e incluso en el plan de desarrollo, el señor Victor Escorcia reafirma su compromiso de que se construiría el megacolegio, pero para tristeza y desventura de los más de 1.400 niños que serían beneficiados con esta obra, a la administración del cambio no le interesa la construcción del megacolegio, por la simple razón que con ello se serian beneficiados muchos niños de los barrios pobres del suroccidente, pero habría que invertir muchos recursos, especialmente los referentes a las becas del banco de oferentes, negocio que beneficia de manera muy puntual a los dueños de colegios privados y donde precisamente quienes manejan la Secretaría de Educación en Malambo, tienen sus intereses particulares, pues son dueños y administradores de instituciones educativas privadas en el municipio.

Si analizamos la doble moral del alcalde y los concejales en el proceso de la construcción de la megacarcel y todo lo escrito en este articulo. No queda más que preguntar . ¿ Donde quedó su compromiso con Malambo y el cumplimiento de su programa de gobierno señor alcalde y por que tanta prisa.en hacer desde temprano lo opuesto a las propuestas que lo ayudaron a convencer a sus electores.  O es que en definitiva solo se trató de un sofisma.?


Alex Miranda Ch
Periodista



No hay comentarios:

Publicar un comentario